CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.- Objeto y generalidades.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones de compra de productos a través del sitio web www.jualgo.es, (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”), titularidad de DEPORTES JUALGO, S.L., (en adelante JUALGO) con C.I.F: B-80197809, cuyo domicilio se encuentra en calle C/ Calle Carpinteros, 1 - P.I. Pinares Llanos - 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid).

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación del Usuario las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de JUALGO, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

Las presentes Condiciones Generales son aplicables a los consumidores y usuarios definidos como tales en la legislación aplicable.

JUALGO se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Los usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan a la tienda del Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

2.- Capacidad y celebración del contrato.

Al marcar la casilla 'Acepto' o al pulsar el botón 'Conforme', al crear una cuenta de usuario de JUALGO o al utilizar los servicios JUALGO, usted confirma que tiene, como mínimo, 18 años.

Sólo podrán tramitar pedidos a través de JUALGO personas mayores de 18 años de edad. El usuario que haga uso de JUALGO garantiza que cuenta con al menos dicha edad así como la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a JUALGO.COM. En todo caso el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a JUALGO o a terceros por la información que facilite.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos de JUALGO así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante el usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y en consecuencia carecen de carácter exhaustivo.

El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.

3.- Sistema de compra de los productos.

Para proceder a la compra del producto, el usuario registrado deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo a la Cesta de la Compra. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el usuario deberá pulsar el icono “Pagar”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y el usuario deberá seleccionar entre el envío de los productos al domicilio introducido en sus datos de registro (pudiendo elegir entre cualquiera de los domicilios contenidos en sus datos de registro) o una nueva dirección de entrega. El usuario deberá pulsar el icono “Continuar” hasta completar el proceso de compra.

El nombre de usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitados a JUALGO son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible. El nombre del usuario, la contraseña y la dirección de correo electrónico podrán ser modificados, en cuyo caso la contraseña, nombre de usuario y/o dirección de correo electrónico modificadas perderán su validez.

Una vez finalizado el proceso de compra JUALGO remitirá al correo electrónico facilitado por el usuario, un email de confirmación de la recepción del pedido así como la factura correspondiente.

4.- Precios y Entrega

Los precios de los productos mostrados en el Sitio Web incluyen el IVA legalmente aplicable y no se incluyen los gastos de transporte, recargos financieros ni cualesquiera otros cargos y tasas suplementarias que fueren aplicables, que correrán a cargo del Cliente en todo caso. Estos precios son válidos salvo error tipográfico.

Los pedidos habrán de ser tramitados por el Sitio Web, dónde se informará al usuario previamente a la finalización de cada compra, del importe exacto de cada uno de sus pedidos, incluidos, en su caso, los gastos de envío que pudieran ser de aplicación. Los gastos de envío se verán condicionados por las dimensiones de los artículos. Si, por el contrario, decides recoger el pedido en la tienda, no tendrás que pagar gasto de envío.

Los artículos expuestos en el Sitio Web estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias.

Si por circunstancias de fuerza mayor un producto no está disponible después de haberse realizado la compra, JUALGO informará al usuario por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

Los descuentos y promociones ofrecidos por esta web serán válidos sólo durante el período de tiempo previsto en los mismos y con sujeción a las condiciones y limitaciones en ellos establecidos.

La entrega del producto se realizará en el domicilio designado por el usuario, en un plazo indicado en el proceso de compra. En tienda se podrá recoger entre 1 y 2 días después. 

El precio marcado por JUALGO en el Sitio Web no cubre trámites de aduana, impuestos especiales o cualquier tipo de sobrecoste que pueda surgir en función del destino.En caso de que la mercancía sea enviada fuera de España, los impuestos, aduanas, tramites legislativos, y otros gastos similares serán de cuenta del comprador.

5.- Pago Seguro. 

Los datos a los que tiene acceso JUALGO son únicamente los de contacto, en ningún caso tenemos acceso a los datos de su tarjeta.Cuando nuestros clientes van a efectuar el pago con tarjeta son redirigidos a la pasarela de pago de nuestro banco, entrando directamente a un servidor seguro de pago con TPV virtual que se encarga de la confidencialidad y veracidad de las operaciones.

Seguridad: La pasarela de pago facilitada por Ibercaja está desarrollada bajo los estándares de seguridad más exigentes, en concreto es 3D-Secure , con los protocolos de Verified by Visa y MasterCard Securecode. El respaldo de VISA y MASTERCARD, marcas de reconocido prestigio e implantación mundial, convierte al TPV Virtual de Ibercaja en un sistema de pago Universal, que puede ser utilizado por los titulares de cualquier país.

6.- Desistimiento.

Derecho de desistimiento. (descargar: FORMULARIO DE DISISTIMIENTO)

El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde el día de la entrega.  

Para ello, el usuario deberá comenzar el proceso de devolución a través de historial de pedidos dentro del área de usuario de JUALGO.es. Los productos deberán encontrarse en el mismo estado en el que fueron enviados. Los costes de devolución correrán a cuenta de JUALGO.es, si el producto tiene problemas para su funcionamiento. Por el contrario, si la devolución es por causas ajenas a nosotros, tanto los gastos de envío como los de devolución correrán a tu cuenta y se reembolsará el total del producto menos los gastos devolución*.

Una vez que se reciba la devolución y se compruebe que todo está tal y como se envió, se procederá a reintegrar el importe en la tarjeta con la que se realizó el pago. *Los gastos de envío iniciales no se devuelven, por lo que se abonará el total del producto restando los gastos de devolución.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario también podrá notificar su decisión utilizando el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de la página, aunque su uso no es obligatorio. La dirección de envío de la notificación es la siguiente (en adelante “dirección de notificaciones”): 

JUALGO,S.L

Calle Carpinteros, 1 - P.I. Pinares Llanos - 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)

E-Mail: info@jualgo.es

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada conforme a lo previsto en la legislación vigente antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento.

El usuario no deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes cuando la devolución de los mismos deba hacerse dentro de España y Portugal.

En caso de desistimiento, se devolverán todos los pagos recibidos (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que se ofrezca). La devolución de estas sumas se efectuará sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el usuario.

Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que haya el usuario dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el usuario haya presentado prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Si los bienes han sido ya entregados el usuario deberá devolverlos a la dirección de notificaciones sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. JUALGO podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Condiciones de devoluciones.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y con el precinto original, con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida. En caso contrario JUALGO se reserva el derecho de rechazar la devolución.

El usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Por ejemplo, que devuelva el producto con roturas, o desperfectos ocasionados por su culpa o negligencia.

7.- Garantía de conformidad.

Plazo de devolución o cambio: 1 mes tras la recepción del pedido.

Si el producto no fuera conforme con el contrato (error en la preparación, producto roto, etc.), el usuario podrá optar entre exigir la sustitución del producto, la rebaja del precio o la  resolución del contrato conforme a la Ley. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Cuando el empresario envíe al consumidor y usuario los bienes comprados, el riesgo de pérdida o deterioro de éstos se transmitirá al usuario cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material.

No obstante, en caso de que sea el usuario el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por el empresario, el riesgo se transmitirá al usuario con la entrega de los bienes al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a éste.

8.- Comunicaciones entre JUALGO y el Usuario.

Todas las comunicaciones entre JUALGO y el usuario relativas a estas Condiciones Generales o a la adquisición de los productos a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular.

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el usuario pretenda remitir a JUALGO se dirigirán a la dirección de JUALGO indicada en la dirección de notificaciones y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte JUALGO de la correspondiente comunicación.

 9.- Integridad de las Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales, la Política de privacidad y el Aviso Legal constituyen la expresa y única voluntad de JUALGO y el usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.

10.- Nulidad parcial.

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

11.- Ley y Jurisdicción aplicable.

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la legislación española vigente en el momento de perfeccionamiento del contrato.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, siempre que conforme a ley no sea aplicable el fuero correspondiente al domicilio del consumidor o usuario, será resuelta definitivamente mediante el sometimiento de la misma a los Juzgados y Tribunales españoles o, a elección de JUALGO, mediante el sometimiento de la misma al arbitraje de Derecho, administrado por la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, de acuerdo con su Reglamento de Arbitraje vigente a la fecha de presentación de la solicitud de arbitraje. El tribunal arbitral que se designe a tal efecto estará compuesto por un único árbitro y el idioma del arbitraje será el español. La sede del arbitraje será Madrid.